Viviendas prefabricadas: lo que el consumidor debe evaluar.

Frente a lo ocurrido recientemente en la provincia de Córdoba, donde se aplicaron sanciones a empresas que producen y comercializan viviendas prefabricadas, Defensa del Consumidor solicita a los mendocinos que consideren las siguientes recomendaciones.

Antes de acordar la compra de una vivienda prefabricada

Deje asentado por escrito todo lo convenido de manera oral.
Leer detenidamente el contrato y requerir una copia.
Si es posible, hacerlo controlar por un abogado de confianza.
Controlar que los datos de las partes que lo suscribirán estén completos y sean correctos, con las correspondientes firmas y sellos.
Además, el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza sugiere que el consumidor verifique en la Municipalidad donde se instalará la vivienda si la empresa cuenta con la correspondiente habilitación.

Sanciones a empresas del rubro

En la provincia de Córdoba se multó y clausuró por 15 días a la empresa One Finance (Own House), como consecuencia del reclamo de un usuario que abonó una importante suma de dinero y no se le entregó su vivienda de acuerdo con lo pautado. También se aplicó una multa a Covisec (Viviendas El Fuerte) por distintas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. En algunos casos, las acciones administrativas conllevaron clausuras y multas, y en otros, se remitieron a la Justicia.

Por más información, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 222 6678 o al correo defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *