Se realizó un mural en el Hospital Carlos Pereyra

El trabajo fue coordinado por las artistas Rosana y Griselda Demaría, del Taller Sueños en Mosaicos Mendoza. Participaron varias artistas.

Bajo el título “Color y esperanza en el Pereyra”, se comenzaron a crear las piezas que luego formarían un mural que embellecería uno de los espacios más transitados, tanto por el personal del hospital como por los usuarios de salud mental y sus familiares, con el objetivo de transmitir un mensaje de vida, color y esperanza.

La iniciativa comenzó en mayo, cuando Rosana Demaría lanzó la convocatoria entre un grupo de personas que trabajan la técnica del mosaiquismo.

Es un arte que nació hace muchos años en la antigua Grecia y consiste en armar, con piezas de distintos tamaños, un diseño que luego puede ser montando en distintas superficies u objetos.

El diseño

El mural tiene tres lunas llenas de flores y rodeadas por un cielo estrellado. Los colores elegidos para esta obra fueron el verde, amarillo y azul. A raíz de esto, Demaría comentó: “Pensé en usar colores llamativos, que contrastaran, y colocarlos dentro de un marco de vida, retratado por el sol, flores, lunas y un cielo estrellado que nos invita a soñar”.

Para el trabajo se utilizaron materiales como piedras, mármol y mosaico veneciano, donado en conjuntos por las artistas, la empresa Hipercerámico y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El hospital se encargará del mantenimiento del mural.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *