Se cumple el primer aniversario de la Supercopa que River le ganó a Boca en Mendoza

El 14 de marzo del 2018, River derrotaba a Boca 2-0 en el Malvinas Argentinas y se adjudicaba por primera vez en la historia la Supercopa Argentina. Los goles de aquella recordada final los marcaron Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

En un principio este iba a ser el partido del año (en ese momento no se sabía ni se especulaba con el encuentro que iban a disputar los mismos equipos en Madrid) y tres meses antes de que este compromiso se llevara a cabo ya se sabía de la magnitud que iba a tener este cotejo.

El 9 de diciembre del 2017, los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron 2-1 a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se ganaba el derecho de enfrentar a Boca (ganador de la Superliga 2016-2017) en lo que iba a ser la segunda final en la historia entre ambos equipos.

River llegaba a ese partido definitorio sin un buen juego colectivo y a 21 puntos de su eterno rival en el torneo local por lo que no era favorito aunque con el Muñeco en el banco todo era posible. Ambos habían obtenido los tres puntos en el último encuentro disputado por el campeonato doméstico: La Banda contra Patronato y el Xeneize frente a Tigre.

Al igual que en la mayoría de los momentos definitivos, el entrenador del Millo llevó al plantel en Cardales para que el equipo se distendiera y pusiera su concentración al máximo para este cotejo lo que finalmente dio resultado.

El día de la final llegó y el Millonario mostró su repertorio de cómo se deben jugar esa clase de compromisos. En el primer tiempo, fue superior a su rival y se puso en ventaja tras un gol del Pity Martínez de penal mientras que en el complemento, Boca se adelantó pero se encontró con un imbatible Franco Armani. A los 22 minutos del segundo tiempo, Scocco selló el triunfo millonario en Mendoza.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *