Recuperaron el equipo nuclear que se había perdido y podía generar “severos daños a la salud”.

El extravío había ocurrido este martes, cuando el operador del equipo de gammagrafía industrial se percató de que el equipo no se encontraba dentro del vehículo en el que se lo transporta.
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), el organismo regulador en materia de seguridad radiológica y nuclear, informó esta tarde que fue recuperado el equipo extraviado ayer en la localidad de Gobernador Crespo, Santa Fe, por el que se había disparado un alerta a nivel nacional debido a los peligros “severos a la salud” que podía generar el contacto con ese material.

El equipo del Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas ya se encontraba trabajando en la zona cuando recibió el aviso de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe del posible hallazgo, y se trasladó hasta el lugar para verificar la identificación de la fuente y su integridad, informó la ARN en un comunicado.

“Los técnicos de la ARN constataron que la fuente está en perfecto estado, con el material radiactivo en su interior, sin haber sido vulnerado su blindaje ni haber entrado en contacto con el medio ambiente. El equipo con su fuente será trasladado hasta su lugar de guarda segura”, según el texto oficial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *