Reanudaron el rescate del avión y se inició la tarea de los forenses.

El operativo destinado a rescatar los restos del avión Mitsubishi que con tres tripulantes a bordo desapareció el 24 de julio y que fuera hallado en la tarde del sábado por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se reanudó este lunes con la presencia de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Mientras se desarrolla el operativo de rescate de los restos del avión que cayó hace 27 días en el Delta del Parana, un equipo de antropología forense analizará muestras extraídas de los cuerpos de quienes viajaban en el avión para confirmar sus identidades, informaron a Télam fuentes vinculadas con el operativo.

Pese al hermetismo impuesto por la jueza Arroyo Salgado, que entre otras medidas estableció una restricción absoluta de sobrevuelo de la zona por parte de helicópteros o drones que no sean los afectados al operativo, se pudo conocer que los buzos tácticos que integran el equipo de rescate pudieron extraer muestras de los cuerpos de los tripulantes, las que están siendo analizadas en el departamento de medicina forense judicial de San Isidro.

El aeropuerto de San Fernando se encontraba literalmente “blindado” y solamente podían acceder el personal que participa del operativo y pasajeros, ya que continúa operando con normalidad. Pero se han tomado medidas de seguridad, como la imposibilidad de utilizar celulares, cámaras de fotos o videos para evitar “filtraciones”, por orden de la jueza, dijeron los informantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *