Prisión perpetua para tres jóvenes que asesinaron a un Policía en Maipú

La Justicia de Mendoza dejó firme la sentencia contra los tres hombres que mataron a un Policía en Maipú. En el hecho, producido el 18 de junio de 2015, murió el efectivo Jorge Lorenz.

De esta manera la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó la apelación de la defensa de los tres imputados, y confirmó la prisión perpetua para Emiliano Ibáñez, alías “Porteñito” (24), Jesús “Buba” Reina Flores (27), y Matías “Negro” Rosas (28).

Los tres jueces que denegaron la solicitud de los abogados defensores fueron José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente. Esto ya había sido solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Nazar.

El crimen se produjo en la noche del 18 de junio del 2015, cuando los delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en el barrio Coronel Barcala de Maipú. Allí amenazaron y redujeron a los propietarios para robarles.

En ese preciso instante llegaron al lugar los efectivos Jorge Lorenz y Héctor García, quienes fueron alertados por un vecino que llamó al 911. Estos lograron reducir a los individuos, aunque uno logró zafarse y abrió fuego contra los uniformados.

Debido a la balacera que se desató uno de los ladrones, de apellido Gonella, además de Lorenz, perdieron la vida en el lugar. En tanto García fue alcanzado por los proyectiles pero sobrevivió, mientras que los otros delincuentes escaparon.

Doce días después, el 30 de junio, “Sonrisa” se entregó de manera voluntaria ante la justicia. En tanto el “Porteñito” fue aprehendido el 4 de julio, mientras que Flores fue detenido el 24 de julio.

Los tres sujetos fueron condenados a prisión perpetua el 23 de agosto, aunque la la defensa había apelado el fallo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *