Prevén una inflación alta para enero y febrero.

De acuerdo a las estimaciones de las consultoras la suba del transporte anunciada  para Buenos Aires y que en Mendoza podría producirse en febrero, tendría un fuerte impacto en el IPC. En sólo dos meses sumaría casi un 4%.

De acuerdo a un informe de iProfesional, los cálculos que se hacen a nivel nacional, indican que sólo la suba del transporte bonaerense anunciada ayer, sumaría 0,3% a la inflación.

La consultora Elypsis calcula en forma preliminar, que el IPC de febrero se situaría en 2,3%. La firma calculó que los precios en diciembre subieron 2,6% después del 1,4% de noviembre.

Para el primer mes del año se espera que los precios se incrementen 1,7% lo que subiría en febrero por alzas en otros precios regulados. Elypsis, en los primeros dos meses del año indica que la inflación ya acumularía un 4%.

Con ese panorama la meta del 15% del Gobierno se vería complicada.

En Mendoza se estima que el impacto de la inflación puede ser menor, porque la suba del transporte público pegaría de manera distinta, lo mismo que el de otros servicios que está fijado que aumenten en esta fecha.

El 11 de enero se realizará la audiencia pública para la suba del boleto del micro, pero desde ya se estima que subiría de los $8,50 actuales a los $10, por lo menos.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *