PASO 2017: cobrarán todos los celadores afectados a las elecciones.

Será para aquellos de escuelas públicas y de gestión privada que realizarán la limpieza y desinfección posterior a los comicios. El lunes 14 de agosto habrá clases con normalidad.

Con el objetivo de que haya clases con normalidad el próximo lunes 14 de agosto posterior a las elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Dirección General de Escuelas confirmó que todos los celadores, tanto de escuelas públicas como de gestión privada, afectados a la desinfección y limpieza posterior a los comicios del domingo cobrarán un adicional.

Cabe recordar que la Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la DGE dispusieron una serie de procedimientos para los edificios que sean utilizados como espacios para el funcionamiento de las mesas, sin afectar el servicio educativo del día siguiente.

En este sentido, los directivos deberán tomar medidas para abrir y preparar el edificio, como los cuartos oscuros, y, de esta forma, garantizar el desarrollo del escrutinio durante el domingo 13. Asimismo, deberán realizar la posterior limpieza y desinfección durante esa misma jornada, ya que la escuela el lunes 14 tendrá clases con normalidad.

Los celadores afectados a estas tareas percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados más de 1.000 personas a esta tarea. Por lo cual, la Provincia invertirá una cifra que supera los $800.000 para que haya clases el lunes después de las elecciones.

De esta forma, con las tareas que realizarán los celadores, el 14 de agosto estarán abiertas y en condiciones para brindar el servicio educativo con total normalidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *