OSEP realizó una campaña sanitaria y de prevención en Tupungato

Las acciones se desarrollaron en los distritos La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara e incluyeron en los menores control del niño sano y exámenes odontológico y oftamológico.

La sede OSEP Tupungato realizó una campaña sanitaria y de prevención en escuelas y centros de salud de los distritos La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara. Fue en conjunto con el área de Salud del departamento.

Las acciones fueron destinadas al conjunto de la población de esas zonas e incluyeron en los menores control del niño sano y exámenes odontológico y oftamológico. Mientras que se realizaron PAP y colpo a las mujeres. En el caso de las afiliadas a la obra social, también se les ofreció la colocación de DIU. Además, se brindaron charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva y prevención de la salud bucal.

Aprovechando este recorrido que involucró a diferentes dependencias de OSEP (Área de la Mujer, CIO, Servicio de Odontología), también se realizó trabajo de abordaje poblacional. La intención fue seguir acercando servicios a los afiliados más alejados de los centros urbanos del territorio provincial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *