OSEP: Asumió el nuevo director del Hospital del Carmen.

Se trata del doctor Oscar Boiero, de amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial. El acto se realizó esta mañana en la explanada del edificio Ayacahuina.

Esta mañana asumió como nuevo director del Hospital El Carmen el doctor Oscar Boiero, de amplia trayectoria en el ámbito de salud provincial. El acto se realizó en la explanada del edificio Ayacahuina, con la presencia del titular de OSEP, Sergio Vergara; la directora de Atención a la Salud, Teresa Zárate de Lara; el subsecretario de Salud de la provincia a cargo del ministerio, Oscar Sagás, y el titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel.

Durante la ceremonia de asunción habló en primer lugar la doctora Liliana Cammi, quien luego de casi dos años al frente de ese hospital pasa a ser coordinadora general de Hospitales, dependiente de la Dirección General de la Obra Social. La médica agradeció a compañeros de trabajo y afiliados, quienes con su paciencia posibilitaron realizar los cambios necesarios para mejorar la atención, a la vez que deseó éxitos a su remplazante.

En su primer día de gestión, Boiero manifestó la importancia de asumir este compromiso en OSEP y agradeció la confianza de quienes lo propusieron y designaron en el cargo. También tuvo palabras de reconocimiento para su familia, maestros y antecesores. Durante su alocución destacó que su objetivo es “trabajar en conjunto para que las políticas de salud de la obra social lleguen a los beneficiarios”.

Por su parte, el director general de OSEP valoró el trabajo de la doctora Cammi y el equipo que se consolidó durante su mandato en el hospital. También reconoció la labor de la licenciada Nélida del Valle Flores, quien al igual que la exdirectora, ya comenzó sus trámites jubilatorios y próximamente se retirará de la institución.

En homenaje a estas dos mujeres de gran trayectoria en la institución, se les entregó un ramo de flores.

Vergara deseó suerte al nuevo director del Carmen y expresó que “cuenta con todo el respaldo y acompañamiento institucional”.

Sagás definió al Hospital del Carmen como un “semillero de recurso humano” que está siempre presto para brindar el servicio. Dentro del sistema de salud es muy importante la participación de este hospital porque trabaja en conjunto al ministerio en muchos proyectos, sobre todo en zonas alejadas, donde falta el recurso humano. Sagás remarcó la necesidad de su fortalecimiento y dijo que Boiero es un hombre que conoce de gestión y aportará lo mucho que sabe para lograr ese objetivo.

 

Continuidad de los proyectos
En su discurso, el licenciado Vergara destacó al Hospital del Carmen como una herramienta poderosa e importante para OSEP y se refirió, también, al fortalecimiento de servicios. En ese sentido, remarcó que se están llevando a cabo una serie de obras para mejorar la infraestructura del nosocomio y es un esfuerzo de la gestión que presidió Liliana Cammi, la directora saliente.

El titular de OSEP anunció además la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital, proyecto que cuenta con el acompañamiento del Gobierno y el Ministerio de Salud de la provincia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *