Mendoza y su gran participación en los juegos “Evita” 2017.

La delegación provincial logró medallas de importancia en deportes en conjunto e individual.

 

Pasó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2017 y los deportistas locales dejaron una gran imagen competitiva, de comportamiento y respeto por los rivales.

 

Deportes en conjunto

 

Las chicas del básquet 3 vs 3, femenino Sub 16, demostraron su poderío durante todo el certamen. Un equipo muy bien conformado que logró ganar todos los partidos que disputó y que le tocó definir frente a Entre Ríos a quienes vencieron por un cómodo 18 a 6, demostrando superioridad desde el comienzo del juego. Las dirigidas por Paula Farras fueron: Ailen Arias, Josefina Peinado, Ornella Guevara y Agustina Salasa.

 

En tanto en básquet 5 vs 5, nuestra provincia se hizo con dos preseas. El femenino Sub 15 fue oro al derrotar a Santa Fe con un marcador de 70 a 58 y las chicas Sub 17 se quedaron con la segunda colocación del podio al caer con Chaco en la definición por 59 a 48.

 

Otro oro que se llevó Mendoza vino de la mano del rugby que fue de menor a mayor y en la final despachó a Salta por 33 a 12.

 

El futbol femenino Sub 14 también logró dejar a Mendoza en lo más alto del podio. Fue un equipo con mucha actitud, que superó a sus rivales en cada uno de los encuentros y tuvo los goles de Zoé Herrera. Este equipo fue dirigido por Marcela Quinteros.

 

El handball aportó dos importantes medallas con la de plata obtenida por el equipo femenino Sub 14 que cayó por 27 a 26 en el suplementario con el fuerte combinado de Buenos Aires. En tanto que el Sub 16 masculino se alzó con la de bronce al ganarle 22 a 19 a Rio Negro.

 

El beach vóley Sub 16 femenino, también lograron un tercer puesto de la mano de Paloma Arias y Catalina Cantera.

 

Individuales

 

El tiro aportó medallas con Juliana Muñoz que fue segunda y Gianela Firmapaz que logró una tercera colocación y Joaquín Etura en masculino que consiguió plata.

 

En boxeo, Mendoza se llevó la copa al mejor de los Evita, gracias a dos oros obtenidos por Ariel Camargo en 63 kg y Marcos García en 60 kg y dos medallas de plata de Macarena Moreno, 48 kg y Gabriela Brizuela, 52 kg.

 

En ciclismo damas Sub 16, Virginia Fuentes y en Mountain Bike, Araceli Guajardo de Malargue, consiguieron medalla de plata.

 

Por su parte, Angelo Zancan logró el oro al imponerse con su Mountain Bike en su categoría.

 

El atletismo siempre deja bien a nuestra delegación y esta no fue la excepción, dado que se obtuvieron importantes logros.

 

Marcio Balestra de Tupungato, logró medalla de bronce en lanzamiento de bala, Sub 17 con una marca de 16,59 y Florencia Zago fue segunda en lanzamiento de martillo, Sub 17, (46,59).

 

Además, Giavana Conforti logró la segunda colocación en 100 metros con vallas, Sub 17 y Angelo Conforti fue tercero en la misma prueba, Sub 14.

 

Otra destacada participación, fue la de Yamila Malizia, que se ubicó tercera en 100 metros con vallas y primera en salto en alto, Sub 14.

 

Luis Colque de Maipú se llevó el tercer puesto en marcha Sub 14.

 

La posta femenina 4×100 Sub 17 conformada por Agustina Martínez, Brunela Gómez, Yamila Malizia y Giovana Conforti, también se llevó medalla de bronce.

 

Damaris Buenamigo de San Rafael, logró el mejor registro en lanzamiento de jabalina con 31,79 metros y Agustín Cortez de Tunuyán, también obtuvo un primer puesto en lanzamiento de martillo con una marca de 44.51 metros.metros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *