Mendoza fue protagonista del III Foro de promoción del Aprendizaje-Servicio

 

Nuestra provincia y la de Tucumán fueron seleccionadas para participar en la actividad que se desarrolló en la Universidad Católica de Buenos Aires.

Mendoza y Tucumán pisaron fuerte en el III Foro de políticas públicas de promoción del Aprendizaje-Servicio, que se realizó este jueves en la Universidad Católica de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el marco del XX Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio que articuló el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Nieves Tapia, directora de CLAYSS; Sergio Rial, coordinador del Programa Nacional de Educación Solidaria, e Iris Borges, referente jurisdiccional en Mendoza del Programa Nacional de Educación Solidaria, y, en representación de Tucumán, Gloria Olivera, compartieron el enfoque aplicado a esta iniciativa en ambas provincias.

Explicaron cómo se promueve el aprendizaje-servicio y dieron detalles de los encuentros de escuelas solidarias realizados en octubre de 2016 y en junio pasado, cuando se efectuaron los encuentros regionales.

También disertaron Vivian Murúa, coordinadora de línea Escuela, Familia y Comunidad, de la División de Educación General del Ministerio de Educación Nacional de Chile, y Roser Battle, presidente de la Red de Aprendizaje y Servicio de España, quienes desplegaron el tema de la relación entre las políticas públicas y las redes educativas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *