Los Pumas ‘7 perdieron la final con Estados Unidos

 

El seleccionado argentino de rugby de seven, Los Pumas ‘7, cayeron por 28-0 ante Estados Unidos en la final de la Copa de Oro del torneo que se realizó en Las Vegas y, pese a no haber conseguido el título, cerraron un gran fin de semana con una actuación de alto nivel.

 

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un excelente certamen, pero en su segunda final de la actual temporada fue superado de manera clara por el poderoso equipo local.

 

Los tries estadounidenses fueron apoyados por Danny Barrett (2), y los velocistas Perry Baker y Carlin Isles, uno cada uno.

 

Tercero se ubicó Fiji, histórico dominador de la especialidad, que derrotó 26-22 a Sudáfrica en el partido por la medalla de bronce.

 

Para llegar a la final, Argentina había derrotado (12 a 10) en semifinales a Sudáfrica, con un agónico try de Renzo Barbier en el cierre del partido.

 

Argentina comenzó su participación en el torneo con victorias sobre Escocia (21-19) y Nueva Zelanda (26-19), el viernes. Al día siguiente se adjudicó el primer puesto de su zona, tras vencer 31-0 a Uruguay, y logró el pase a semifinales gracias al 17-12 ante Kenia.

 

Con este resultado, los argentinos se ubican en la quinta posición con 67 puntos, por detrás de Sudáfrica (92), Nueva Zelanda (82), Fiji (79) y Australia (72).

 

El próximo fin de semana, Los Pumas 7 participarán del certamen de Vancouver, Canadá, sexta etapa del circuito mundial.

 

Luego será tiempo de tomar parte de los torneos de Hong Kong (6 al 8 de abril), Singapur (28 al 29 de ese mes), Londres (2 y 3 de junio) y París (9 y 10/6), las últimas cuatro citas del circuito de Seven.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *