Las figuras.

La Superliga que comienza este viernes cuenta con una serie de jugadores que amenazan con convertirse en figuras del certamen. En Télam elegimos algunos de los que pueden llegar a destacarse.
Por Patricio Klimezuk y Gustavo Lenti

Entre los importantes jugadores que llegaron para reforzar los planteles y aquellos que ya se venían desempeñando con altos niveles desde el torneo pasado, es esperable que este campeonato tenga actuaciones destacadas.

En Télam hacemos una selección de los jugadores de los que se puede esperar destacados rendimientos.

1) Darío Benedetto: goleador del último campeonato con 21 gritos, el delantero Xeneize se quedó en el club con la expectativa de poder jugar la próxima Copa Libertadores. En el único partido oficial del semestre, el “Pipa” convirtió dos tantos frente a Gimnasia y Tiro de Salta, anunciando que se puede seguir esperando rendimientos sobresalientes de su parte.

 

Darío Benedetto

2) Lucas Alario: El joven delantero de River también continúa en el equipo, a pesar de que en cada mercado de pases su nombre es uno de los más mencionados para emigrar. Marcelo Gallardo lo quería para disputar la segunda parte de la Libertadores y los dirigentes pudieron retenerlo. Si bien se fue su compañero de ataque, Sebastián Driussi, Alario “pinta” para volver a destacarse.

 

Lucas Alario

3) Ezequiel Barco: Con tan sólo 18 años, el volante ofensivo es la esperanza de Independiente, que viene de hacer un buen torneo pero quiere meterse en la pelea grande. Y de su nivel depende que el conjunto de Avellaneda pueda dar ese salto. El juvenil fue motivo de polémica durante el campeonato pasado, ya que el club se negó a cederlo al seleccionado sub 20 que disputó el mundial de la categoría.

 

Ezequiel Barco

4) Lisandro López: El delantero de 34 años surgió de las divisiones inferiores de Racing y a los 20 años debutó en primera. En 2004 se consagró máximo goleador del Torneo Apertura con 12 tantos, siendo el primer jugador del club en conseguir este logro desde 1969. Eso le permitió iniciar una exitosa carrera en Europa, donde obtuvo 9 títulos, 7 con el Porto y 2 con el Lyon. Ahora quiere volver a gritar campeón.

 

Lisandro López

5) Lautaro Acosta: El “Laucha” viene demostrando un excelente nivel desde que volvió a Lanús después de su paso por Boca. Es el complemento ideal de José “Pepe” Sand en el ataque y juntos son el arma más poderosa de un equipo muy ofensivo. El delantero tiene un extenso palmarés en el conjunto del sur: campeón del Torneo Apertura 2007, de la Copa Sudamericana en 2013, del campeonato de Primera División, de la Copa Bicentenario y de la Supercopa Argentina, todos en 2016.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *