Lanzan un nuevo régimen penal juvenil con sanciones para menores y padres.

El gobierno de Mendoza lanzará esta semana un nuevo Régimen Penal Juvenil con sanciones para quienes cometan ilícitos y los padres a cargo, un seguimiento de los menores que cometan ilícitos, a la vez que se intentará agilizar la adopción de menores en una provincia donde “hay menos adoptantes que chicos en estado de adoptar”, informó hoy el gobernador Alfredo Cornejo.

“Se prevé un régimen penal juvenil nuevo donde seremos más duros con las sanciones, pero también con la resocialización. Siempre en el marco del Código Penal y la inimputabilidad de los menores de 16 años, pero si muy duros en el tratamiento y fundamentalmente con los adultos, que son los que son responsables en esos casos”, advirtió Cornejo.

Desde San Rafael, el gobernador adelantó que se trata de nuevas políticas para los niños y adolescentes en vista a “poner tutores a los chicos que quedan en la calle”.

“Nos estamos ocupando como Estado en esa resocialización de aquellos que cometen delitos y de quienes no los comenten”, para lo cual dijo que “se necesitará más responsabilidad y esfuerzo de la sociedad civil y de los individuos” dado que “hay muy pocos adoptantes que chicos en disponibilidad de adopción “.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *