La DGE firmó un convenio con la asociación civil “No + Hambre”

La DGE firmó un convenio con la asociación civil “No + Hambre”

El gobierno escolar, la institución y el Municipio de Las Heras trabajarán en conjunto para crear una granja educativa para toda la comunidad del departamento.

La Dirección General de Escuelas firmó este martes un convenio con la asociación civil denominada No + hambre y el Municipio de Las Heras con el fin de desarrollar un programa de inclusión educativa a través de una granja productiva ubicada en el departamento que será de utilidad para toda la comunidad del departamento.

En este convenio la DGE cede en como dato unos terrenos ubicados en El Borbollón y la asociación No +Hambre se compromete a ejecutar un proyecto comunitario que incluye trabajos hortícolas, cría de animales, capacitación para la manipulación de tierras y todo aquello que sea beneficioso para el desarrollo y el crecimiento de la granja. También el programa incluye la firma de convenios con universidades.

Para la asociación civil, estas acciones se realizan con el objetivo de generar conciencia colectiva de la importancia de erradicar el hambre de nuestra sociedad como una obligación de la sociedad y garantía de las futuras generaciones.

Desde el gobierno escolar se consideran muy positivas estas acciones realizadas entre varios actores de la sociedad, ya que son proyectos que fortalecen la calidad educativa de los mendocinos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *