La argentina Dahlgren se lastimó una muñeca y se despidió sin marca del Mundial de atletismo.

La argentina Jennifer Dahlgren sufrió hoy un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo que se disputa en Londres, Inglaterra, hasta el domingo 13.

 

La argentina Jennifer Dahlgren, de 32 años, sufrió el accidente cuando se resbaló en el piso mojado por la lluvia durante los trabajos previos y luego firmó tres lanzamientos nulos que la dejaron última en el Grupo B junto con la canadiense Jilian Weir.

“Un chaparrón mojó la pista, pisé la parte blanca, que es súper resbalosa, y me caí en la entrada en calor. Caí con todo el peso sobre la muñeca y al toque se me inflamó. No aguantaba el martillo en la mano. Sentía que se me abría la mano y el dolor me llegaba hasta el codo. Hice lo que pude, pero claramente esa caída perjudicó”, expresó a TyC Sports.

Fue la segunda vez que se presenta en Londres sin poder establecer un registro, tal como le sucedió en los Juegos Olímpicos 2012, y la tercera vez que le sucede en su carrera (el Mundial Helsinki 2005, la primera).

Pese a la nueva frustración, Dahlgren se transformó hoy en la atleta argentina con mayor participación en Mundiales de atletismo, al sumar siete presencias consecutivas y superar al lanzador santafesino Juan Cerra (6).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *