Kubica será tester de Williams

El polaco no podrá cumplir su sueño de volver a la F1, aunque será tester de la escudería. Solotkin será piloto oficial junto a Lance Stroll.

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó hoy al ruso Sergey Sirotkin como piloto oficial de la escudería para la temporada 2018 y dejó al polaco Robert Kubica como tester y hombre de reserva.

En sendos comunicados emitidos hoy, el equipo inglés despejó las dudas y confirmó su formación para la próxima campaña, con el canadiense Lance Stroll como primer piloto y con el novato Sirotkin como segundo, en lugar del retirado brasileño Felipe Massa.

Así se frustró el sueño de Kubica de volver como piloto oficial a la máxima categoría del automovilismo, aunque como premio de consuelo será probador de la escudería.

“Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente”, afirmó Sirotkin, citado por Williams. “Me tomó mucho trabajo llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño. El equipo puede confiar en que voy dar lo mejor de mí”, añadió el ruso.

Nacido en Moscú hace 22 años, Sirotkin se había desempeñado como tester de Renault y Sauber, además de haber participado de las últimas pruebas con Williams desarrolladas en Abu Dabi.

En 2015 y 2016 compitió con regularidad en la categoría GP2 Series, donde fue tercero en el campeonato en ambas temporadas. Se estima que sus patrocinadores aportarán unos 15 millones de euros por año (18,3 millones de dólares).

Con su confirmación, la parrilla quedó completa ya que era la última plaza que quedaba disponible de cara a la nueva temporada, que comenzará el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *