Invirtieron $2,5 millones en dos escuelas técnicas de San Martín

Esta acción se realizó con el fin de fortalecer los entornos formativos que presentaron las instituciones ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó la escuela técnica Nº 4-120 José de San Martín y la Nº 4-005 Josefa Capdevila, ambas ubicadas en el departamento de San Martín, donde anunció la llegada de una inversión de $2,5 millones de pesos entre los dos proyectos que presentaron las instituciones educativas hace un mes atrás y que fueron aprobadas rápidamente por el INET.

Jaime Correas expresó que este tipo de acciones en conjunto fortalecen los entornos formativos que los alumnos necesitan para que las escuelas técnicas sigan haciendo su tarea con más recursos. “En nuestra gestión estamos tratando de estar muy cerca de las escuelas técnicas, porque las recorremos y vemos las tareas magníficas que hacen día a día”, sostuvo Correas quien remarcó que los chicos que se forman en escuelas técnicas están muy cerca del mundo laboral.

“Hay que ir planificando para que el dinero llegue muy rápido a las escuelas y éstas puedan desarrollar el proyecto como corresponden, agregó el titular de la DGE.

“Las escuelas hacen sus proyectos y focalizan todos los fondos en un taller como punto de partida. Por ejemplo en la escuela Nº 4-120 es en el taller de tornería donde se invertirá el dinero. Creemos mucho en las iniciativas de las escuelas y saben que cosas que hacer para mejorar”, agregó Jaime Correas.

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, quién participó del evento, explicó que los fondos recibidos por las dos escuelas son provinciales y son administrados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). “Es plata financiada por la ley nacional de educación técnico profesional que invierte cada provincia, agregó Américo.

Acompañaron al director General de Escuelas en esta iniciativa el secretario técnico de la modalidad, Luis Demonti; el supervisor de la sección 3 de la modalidad técnica y trabajo, Gustavo Funes; el director de la escuela Nº 4-120 Daniel Lancellotti y el director de la escuela Nº 4-005 Antonino Rodolfo Politino.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *