header ad banner

Hóckey. Caída de Los Leones en la Copa Sultán

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, campeón olímpico 2016, perdió este viernes ante Australia por 3 a 1 en su quinta presentación en la Copa Sultán Azlan Shah, que se desarrolla en la ciudad malaya de Ipoh, preparatoria para la Copa del Mundo India 2018 que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.

Los Leones sumaron dos triunfos (3-2 ante India y 5-3 ante Irlanda), un empate (ante Inglaterra 1-1) y dos reveses (Malasia 2-1 y el de hoy) en el certamen que ya tiene como finalistas a los australianos.

El equipo argentino se puso en ventaja con gol de Gonzalo Peillat a los 21 minutos, pero los oceánicos lo dieron vuelta con dos tantos señalados por Aaron Kleinschmidt (26 y 56m) y Trent Mitton (55m), indicó la página oficial del torneo.

Argentina, que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habían ganado esta Copa Sultán en 2008 al vencer a India, tenían que superar a Australia para asegurarse un lugar en la final de este sàbado.

Este resultado dejó a los australianos invictos en cinco partidos punteros y finalistas con 15 puntos y ahora esperan a su rival en la definición del certamen.

El arquero australiano Andrew Charter fue figura especialmente en su desempeño a la hora de defender el arco ante cinco corners cortos del equipo argentino.

Argentina dominó el desarrollo último cuarto, pero fue Australia quien hizo el daño con dos goles de campo rápidos en los últimos cinco minutos de juego.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *