Exceptúan los traslados de uva para vinificar y el vino a granel o mosto de la aplicación del COT

El trámite del Código de Operación de Traslado está vigente desde el pasado 1 de octubre. La nueva disposición beneficia a productores, elaboradores y trasladistas.
Tras las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de Mendoza para excluir de la aplicación del Código de Operación de Traslado (C.O.T) a las mercaderías en tránsito, el INV y ATM firmaron un convenio para exceptuar del régimen el transporte de uva para vinificar y el vino a granel o mosto.

La medida beneficia a todos productores, elaboradores y trasladistas que, desde el pasado 1 de octubre, debían tramitar el COT para poder mover mercadería dentro del territorio provincial y nacional.

La intervención de la Subsecretaría tuvo como finalidad la simplificación de los procedimientos administrativos y, en este marco, ambas instituciones convinieron cruzar información de los sistemas de gestión que cada una utilice en materia del control de mercaderías en tránsito, de fiscalización y control de genuinidad y de aptitud para el consumo.

Según consta en la resolución modificatoria de ATM cuando se trate de traslados de uva a granel para vinificar bastará con el respaldo del Código Electrónico de Seguridad emitido por el INV.

En tanto, para el movimiento de vino a granel o mosto bastará con el correspondiente Certificado de Tránsito que ampara el traslado de productos vitivinícolas, según Ley 14.878.

También quedará exceptuado del trámite, el transporte de mercadería siempre que no supere, en su total, los 4.500 kg y su valor no exceda de $45.000.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *