En San Rafael Cornejo realiza una fuerte apuesta al sector productivo con el Bono Fiscal

El Gobernador recorrió dos de los emprendimientos que ganaron la licitación para acceder a los beneficios del Bono en el Sur provincial. Allí subrayó que” producir, vender más” y “la inserción sostenida en el tiempo de la producción mendocina en los mercados” son algunos de los motivos por las que DIARCO y La Gioconda fueron elegidos para el Bono Fiscal.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó durante la tarde la planta de la conservera La Gioconda y las obras de la empresa mayorista DIARCO ubicadas en San Rafael. Se trata de dos de los emprendimientos que ganaron la licitación para acceder a los beneficios del Bono Fiscal en el Sur provincial. “Los dos emprendimientos de San Rafael son muy importantes para Mendoza. Diarco nos va a permitir algo que al Estado le cuesta realizar como lo es la integración con los productores”, resalto el mandatario provincial.

“Producir y vender más son algunos de los objetivos de este emprendimiento que viene para apalancar a la producción. Su propuesta es la de generar empleo y con un agregado como lo es el poder financiar a los productores antes de la temporada de cosecha”, agregó Cornejo sobre DIARCO. Además sostuvo que la empresa “a su vez les ofrece bocas de comercialización en las diferentes sucursales de Diarco” a los productos y que esto viene para “cambia la actividad económica tradicional de san Rafael”, en lo referido al durazno que ha ido cayendo.

Con el proyecto el Gobierno provincial persigue “reactivar la producción”, sobre todo la del durazno que “ha ido cayendo”, explicó Cornejo. “Protege al productor y genera trabajo tanto estacional como permanente”, añadió luego tras detallar que actualmente “la empresa cuenta con 32 empleados, pero en temporada puede tener dos turnos de entre 120 y 130. Esto genera un eslabonamiento con la producción, cosa que no estamos teniendo y que venía decayendo”.

Además destacó que esto permitirá asegurar la “comercialización. Producimos muchas cosas de calidad para la agricultura, pero nuestro peso en los mercados agrícolas es muy pequeño. Casi no podemos influir en ningún mercado por la producción que tenemos. Por ello son muy importantes las alianzas estratégicas y las articulaciones público privado para tener una participación en los mercados sostenida en el tiempo. Este apalancamiento de DIARCO a los productores les permite saber que todos los años van a poder vender su producción. Esto obliga a los productores a organizarse, como a toda la cadena, para poder ir hacia una provincia más seria, con trabajo. Los productores antes no tenían mercados o alguien que los financiara”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *