El sistema de Lucha Antigranizo trabajó en todo el territorio provincial

Las celdas graniceras amenazaron las tres zonas productivas por lo que se debió sembrar con aviones y generadores de superficie.

Entre las últimas horas del sábado y madrugada del domingo, distintos focos de tormentas amenazaron la superficie productiva de Mendoza. Las primeras celdas observadas se desplazaron sobre el área cultivada de San Rafael y General Alvear, luego la actividad se trasladó a las zonas Norte y Centro.

En consecuencia, el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con vuelos de siembra y con la red de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco. En la zona Sur se trabajó con dos aviones y en el Norte con una nave que operó desde las 6.30 hasta las 9 del domingo. En cuanto a los generadores, trabajaron por un periodo de 3 horas.

Las observaciones de radar señalan que en la zona Norte (oasis Este y Norte) se produjeron lluvias moderadas en la superficie cultivada de Rivadavia (Medrano, Reducción, La Libertad, Ciudad, Los Campamentos, El Mirador y La Central), Junín (Algarrobo Grande y Philips), Santa Rosa (12 de Octubre, Las Catitas y La Dormida) y La Paz. Las lluvias también afectaron áreas sin cultivar del sur de Rivadavia, sur de Santa Rosa y norte de La Paz.

En el Valle de Uco, se registraron lluvias débiles en San Carlos (La Consulta, Villa de San Carlos y Capis) y en Tunuyán (Vista Flores, Campo Los Andes, Ciudad y Furno).

En tanto en la zona Sur, se observaron lluvias moderadas a intensas en General Alvear: Carmensa, Jaime Prats, Soitué, Gral Alvear, Bowen, La Escandinava, Los Compartos, El Algarrobal y en San Rafael en Goudge, Colonia Española, La Llave, Atuel Norte, Villa Atuel, Real del Padre, Palermo, Colonia Elena, Monte Comán, Tropezón, Rama Caída, Salto de las Rosas, Malvinas, Colonia Bombal, La Tombina.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señalan para el lunes 9: nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste, tormentas aisladas hacia la noche al sur del Valle de Uco, San Rafael y General Alvear.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *