El rey jordano se reunió con Mahmud Abbas para enviar un mensaje a Israel.

Abdullah II se reunió este lunes con el presidente palestino en su primera visita a Ramallah en cinco años, un viaje exprés en plena escalada de violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El monarca jordano, Abdullah II, desembarcó en el territorio palestino en helicóptero, lo que significó que, a diferencia de otras ocasiones, no pasó por Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Abdullah II centró su visita en la reciente crisis en Jerusalén entre miles de fieles musulmanes palestinos y el gobierno de Israel, que había colocado medidas de seguridad extra en el ingreso de la Explanada de las Mezquitas, el lugar santo del islam en la ciudad vieja, como respuesta a un atentado contra un grupo de policías militarizados.

Amán, encargada de la custodia de ese lugar islámico sagrado, se opuso de inmediato a las medidas de seguridad extraordinarias israelíes, que tras varias semanas de protestas, represión, enfrentamientos y varios muertos, fueron retiradas. Desde entonces, el rey Abdullah II pide que Israel haga justicia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *