El Papa expresó su cercanía con los afectados por inundaciones en el sudeste asiático.

El papa Francisco expresó este domingo su “cercanía” con los afectados por lluvias e inundaciones que en los últimos días golpearon a Bangladesh, India y Nepal, al tiempo que denunció la “persecución religiosa” a la minoría musulmana rohingya en Myanmar.

“En los últimos días, grandes inundaciones golpearon Bangladesh, Nepal y la India. Expreso mi cercanía a las poblaciones y rezo por las víctimas y por cuantos sufren a causa de esta calamidad”, aseveró el Pontífice este domingo al pronunciar el tradicional Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.

Esta semana se registraron en la India al menos 500 muertos y cerca de 17 millones de personas afectadas por inundaciones, a los que se suman al menos 120 fallecidos por anegamientos y deslizamientos de tierra en Nepal. También en los últimos días se registraron al menos 56 muertos, 470.000 evacuados y 4,5 millones de damnificados por inundaciones en Bangladesh, adonde Francisco podría viajar a fines de noviembre en un recorrido que incluiría a Myanmar, dijeron fuentes del Vaticano a Télam, .

En ese sentido, el Pontífice aprovechó el Ángelus de hoy para lamentar las “tristes noticias” sobre la “persecución religiosa” de la minoría musulmana rohingya en ese país, a quienes calificó como “nuestros hermanos”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *