El Ministerio de Seguridad brinda consejos a la hora de ir a un cajero automático.

 

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, hay que evitar operar en el cajero si observa algún objeto extraño colocado en el dispositivo.

Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan recomendaciones para evitar ser víctimas de robos a la hora de concurrir a un cajero automático.

Entre las medidas a tener en cuenta, hay que evitar realizar operaciones en el cajero si observa algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

Existe una modalidad delictiva donde delincuentes colocan un dispositivo (tipo chapa) que se anexa en la ranura por donde sale el dinero. Cuando la persona quiere realizar la transacción observa que el cajero no emite dinero. Esto hace pensar al cliente que el aparato no tiene plata o no funciona bien por lo que se retira del lugar. Pero no es así, ese dispositivo hace que se trabe el dinero y no pueda salir. Cuando el cliente se va, vuelve el delincuente y se lleva el dinero.

Ante esto, las autoridades de Seguridad también aconsejan llamar inmediatamente a la Policía.

Es importante estar atento a que no haya folletería pegada en los cajeros, ya que podrían haber colocada alguna cámara.

Otro de los cuidados a tener en cuenta es no recibir ayuda de extraños y siempre estar atentos a los alrededores del banco, antes de acercarse a realizar alguna operación.

Por último, se aconseja no abrir la cartera o billetera mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando la situación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *