El Loco Julio, todo un hallazgo para los brasileños

 

“”El Loco” Julio es un ídolo de Tomba, es considerado el hincha Nº1 de Godoy Cruz y ha hecho varias locuras por el club de su corazón. Julio Roque Pérez, o mejor conocido como “el Loco” Julio, es un icono vivo, el hincha más famoso de Mendoza, y quizás de Argentina, que exhala pasión por Godoy Cruz.

Nacido en 1940, el hincha de origen humilde ya pasó por varias historias ligadas al club azul y blanco y dedica su vida a él.

Julio viene de una familia muy simple. Nació en Ingeniero Giagnoni, en el departamento de Junín, allí vivía con sus abuelos, hasta la muerte de su abuelo, que lo hizo cambiar a Godoy Cruz a los 12 años de edad, que fue donde se apasionó por el Tomba.

En Godoy Cruz trabajaba como basurero y un día un amigo suyo murió en la compactadora del camión de basura, ese acontecimiento lo hizo cambiar de barrio.

Con 23 años El Loco consiguió un empleo en la alcaldía de Godoy Cruz, donde trabajó hasta jubilarse.

Pasó parte importante de su vida siguiendo a Godoy Cruz. Viajó por toda Argentina para seguir su equipo, fue a las provincias más distantes de Mendoza, como es el caso de Corrientes. Además de haber ido a Chile por la Copa Libertadores”.

En Brasil recuerdan cuando el Loco Julio invadió la cancha en el partido del Tomba contra el Santos de Pelé, cuentan sobre la estatua en su honor, el Boulevar, el día en que se ganó la lotería y la locura de otros hinchas que se lo tatuaron en su piel.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *