El gobierno acordó que el 10% de las viviendas sociales serán de madera.

El gobierno nacional firmó un acuerdo con representantes de la industria maderera y de los sectores bancario, de seguros y gremial para la promoción de la construcción de viviendas, que establece que al menos 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado sea construido en base a madera y con el que se espera generar más de 200.000 puestos de trabajo.

El Convenio Marco de Colaboración para la Promoción de la Construcción con Madera fue firmado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y por representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), la Cámara de la Madera de Argentina (Cadamda), y de los sectores bancario, asegurador y gremial.

El acuerdo establece el compromiso del Ministerio del Interior -a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat- a “construir al menos el 10 por ciento de las viviendas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con madera”.
Además, el estado dará “un fuerte impulso a la industria forestal y generará 200.000 puestos de trabajo”, indicaron fuentes de Agroindustria.

“Este acuerdo con los representantes del sector foresto-industrial, con los bancos, con las compañías de seguro y con la Cámara Argentina de la Construcción es histórico y muy importante; impulsamos la industria forestal y a la vez reducimos el déficit habitacional”, afirmó Frigerio, durante la firma del convenio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *