“El diluvio que no fue”, se presenta en la Biblioteca Alberdi.

La Biblioteca Popular Municipal Alberdi, por octavo año consecutivo, presentará una nueva obra de teatro guionada y dirigida por la Escritora Gladys Guerrero, quien a lo largo de los ocho años se ha ganado el título de “Creadora y Directora del Taller de Juegos teatrales de la Alberdi”, además de tener una amplia trayectoria como escritora y formadora de actores en nuestro departamento.

Como una expresión más de la producción y promoción de la Cultura local, todos los martes por la noche los integrantes del taller transforman la sala de lectura de la Alberdi en una sala de ensayo de teatro; y entre risas y juegos van dando forma a la obra que construyen para cerrar el ciclo anual de teatro lujanino.

No es un detalle menor mencionar que la sala de la Alberdi ya ha quedado chica para sus presentaciones, cada año, más de 500 lujaninos y lujaninas asisten al estreno y repetición de la obra y muchos de ellos quedan afuera; es por ello que este año hemos programado dos funciones en el salón de la Sociedad Española de Luján, una el domingo 28 de octubre en el marco del 102° Aniversario de la mencionada institución a las 20.00 h. y el viernes 9 de noviembre a las 21.00 h.

Ficha técnica:

NOMBRE DE LA OBRA: “EL DILUVIO QUE NO FUE” (ADAPTACIÓN TEATRAL LIBRE DEL MUSICAL “EL DILUVIO QUE VIENE”)

GÉNERO: COMEDIA DE HUMOR.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: GLADYS GUERRERO.

INTEGRANTES DEL TALLER DE JUEGOS TEATRALES DE LA ALBERDI: JESÚS BLANES; ROXANA GONZÁLEZ; MIRTA VIDAURRE; RAÚL STOCCO; IRIS ISUANI; BELENA COLA; CEFERINO MUCARSEL; FLORENCIA IBÁÑEZ; CAMILO BLANES; EVA BLANES Y GLADYS NARVÁEZ.

SÍNTESIS ARGUMENTAL: DIOS SE COMUNICA CON EL CURA DE UNA ALDEA ARQUETÍPICA PARA PEDIRLE QUE, JUNTO A SUS FELIGRESES, CONSTRUYA UN ARCA PORQUE, CANSADO DE LAS ATROCIDADES QUE ESTÁ COMETIENDO LA HUMANIDAD, HA DECIDIDO MANDAR UN NUEVO DILUVIO UNIVERSAL PARA QUE TODO COMIENCE DE NUEVO. TRAS INNUMERABLES PERIPECIAS EN LA REALIZACIÓN DE LO PEDIDO, LOS ALDEANOS COMPRENDERÁN QUE SÓLO CON AMOR Y SOLIDARIDAD ES POSIBLE MEJORAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

TRAYECTORIA DEL TALLER: DESDE SU CREACIÓN EN 2010, EL ELENCO HA PUESTO EN ESCENA OCHO COMEDIAS DE HUMOR QUE HAN TENIDO NOTABLE REPERCUSIÓN EN EL PÚBLICO, DESTACÁNDOSE ENTRE ELLAS: “LA VUELTA AL MUNDO BUSCANDO LA RECETA” Y “LA LOCA HISTORIA DE UN AMOR INCREÍBLE”. CON “EL DILUVIO QUE NO FUE” EL ELENCO 2018 CONTINÚA CON UN FORMATO TEATRAL QUE, CON UN HUMOR BLANCO, INVITA A LOS ESPECTADORES A REFLEXIONAR ACERCA DE LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR, RESCATANDO QUE SÓLO EL AMOR POR LOS OTROS NOS HACEN “VERDADERAMENTE HUMANOS”.

Las entradas pueden conseguirse en la sede de la Biblioteca con un aporte colaborativo de 50 sonrisas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *