Cornejo: “Creemos que se puede prestar un mejor servicio de Justicia con los recursos que hoy tenemos”

 

Lo dijo en la celebración del centenario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Además, el Gobernador enumeró las reformas que encaró la Provincia para agilizar la tarea del Poder Judicial y anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para garantizar igualdad de condiciones en el acceso a los cargos de magistratura.

El Gobernador Alfredo Cornejo compartió los festejos por el centenario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza que concluyeron ayer por la noche con una cena de gala en el auditorio Ángel Bustelo.

Ante cientos de profesionales y de las autoridades del Poder Judicial y la Legislatura que participaron de la celebración, el Gobernador manifestó su empeño por una administración eficaz del Estado que garantice la prestación de los servicios esenciales a los mendocinos.

“Nosotros creemos que se puede prestar un mejor servicio de Justicia con los recursos que tenemos. Y para eso, hemos implementado varias reformas que requieren tanto del gerenciamiento eficiente por parte de las autoridades judiciales, como también del seguimiento de la ciudadanía y, desde luego, del compromiso y acompañamiento del Poder Ejecutivo que yo conduzco”, dijo Cornejo.

“Modificamos el Código Procesal Penal porque entendimos que una administración de Justicia eficaz y eficiente beneficia al sistema de Seguridad. Estamos implementando reformas en el Foro Laboral y esperamos debatir una modificación más amplia del Código Procesal Laboral. Es probable que el próximo miércoles la Legislatura sancione el nuevo Código Procesal Civil que incorporará el proceso oral”, destacó el Gobernador, entre las reformas impulsadas por su gestión y solicitó la colaboración de los profesionales del Derecho y de sus instituciones “para que estos cambios puedan mantenerse en el tiempo”.

El mandatario planteó también, la necesidad de trabajar en una regulación de las carreras de Abogacía que existen en la provincia. “Estamos abiertos a propuestas e ideas que puedan llevarse a la práctica en un corto plazo, sin esconder el problema para poder enfrentarlo y resolverlo en un marco de legalidad”, afirmó.

Finalmente, el Gobernador anunció que en breve el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto para la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura que garantice igualdad de condiciones para acceder a un cargo de magistrado.

La iniciativa apunta a establecer “puntajes adecuados” que permitan que un profesional que desarrolla su tarea de modo independiente pueda competir con quienes ya trabajan en el Poder Judicial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *