Con lo justo, Independiente se sacó de encima a Millonarios en Avellaneda

Independiente venció este jueves por la noche 1 a 0 a Millonarios, de Colombia, en Avellaneda, y de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, recuperándose del traspié sufrido en el debut como visitante frente al modesto Deportivo Lara, en Venezuela.

Le faltaba contundencia a Independiente, casi como si fuera una enfermedad que se va y vuelve, muchas veces en los partidos más inapropiados, pero cuando promediaba el primer tiempo apareció Martín Benítez para ponerle el moño a una buena gestación colectiva y una hasta ese momento destacada gestión personal, y con un derechazo bajo desde la medialuna puso el merecido 1 a 0.

Con Juan Sánchez Miño desdoblándose por izquierda y Fabricio Bustos por derecha, en ese orden de méritos, la seguridad de los jóvenes Nicolás Figal y Alan Franco fue clave, bien respaldados como de costumbre por el arquero Martín Campaña.

Y con eso le terminó bastando al “rojo” para sumar tres puntos imprescindibles, ya que en el primer juego del grupo los colombianos empataron sin goles en Bogotá frente al brasileño Corinthians y anoche los brasileños batieron 2 a 0 como locales a Deportivo Lara, lo que puso a Independiente ante la obligación de una victoria para mantenerse a tiro de clasificación.

De esta manera los hinchas “rojos” que homenajearon antes del encuentro al “Negro” Rubén Galván, gloria del mediocampo de Independiente de los 70, fallecido ayer a los 65 años, terminaron festejando luego de aguantar la respiración hasta el minuto final por la presión del conjunto visitante.

– Síntesis –

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De los Santos y Felipe Banguero; John Duque, Elíser Quiñones, Anier Figueroa y David Silva; Christian Huérfano y Ayron Del Valle. DT: Hugo Gottardi (interino).

Gol en el primer tiempo: 23m. Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jonathan Menéndez por Benítez (I), 16m. Santiago Montoya por Silva (M) y Roberto Ovelar por Huérfano (M), 18m. Fernando Gaiboor por Fernández (I), 32m. Jader Valencia por Quiñones (M) y 42m. Jonás Gutiérrez por Bustos (I).

Amonestados: Franco y Sánchez Miño (I). Silva (M).

Cancha: Estadio “Libertadores de América (Independiente)”.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *