Cómo participar en los cursos on-line de Defensa del Consumidor.

“Los derechos de usuarios y consumidores” y “La protección de los consumidores en el ordenamiento jurídico argentino” son las dos capacitaciones virtuales que brindarán técnicos y abogados de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

La Dirección provincial de Defensa del Consumidor comparte con la comunidad mendocina esta invitación que extiende la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC) para participar en los cursos virtuales de capacitación que se brindarán de forma gratuita por internet.

Es importante considerar los requerimientos para cada opción y los plazos fijados para la preinscripción.

Los Derechos de usuarios y consumidores

Esta propuesta busca afianzar la defensa de los derechos y fortalecer el consumo crítico, informado, solidario y responsable, basado en la sustentabilidad social.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Funcionarios de los distintos niveles del Estado que se desempeñen en áreas relacionadas con la formación en derechos en general y la formación en derechos de consumidores y usuarios en particular; asociaciones de consumidores; oficinas provinciales y municipales de Defensa del Consumidor; defensorías del Pueblo; entes reguladores de Servicios Públicos; Superintendencia de Servicios de Salud; docentes de los distintos niveles de la educación; ciudadanos-consumidores integrantes de redes civiles y sociales de protección de derechos.

La protección de los consumidores en el ordenamiento jurídico argentino

Este curso tiene por finalidad fortalecer las capacidades y conocimientos de quienes intervienen en la defensa de los usuarios y consumidores. Para inscribirse, se recomienda tener conocimientos técnico-jurídicos y experiencia en la elaboración de sumarios de Defensa del Consumidor.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Agentes de la Secretaría de Comercio de la Nación y de direcciones provinciales y municipales de defensa del consumidor cuyo trabajo cotidiano esté vinculado a la aplicación de la Ley 24240; árbitros del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo; funcionarios de la Administración Pública Nacional y Provincial que se desempeñen en la tramitación en sumarios; organismos cuya normativa sea de aplicación concurrente o subsidiaria con la normativa de defensa del consumidor; asociaciones civiles de defensa del consumidor o de organizaciones civiles que trabajan en temáticas afines; funcionarios y agentes provinciales y municipales; conciliadores de consumo.

Para contar con más información sobre los contenidos de ambos cursos y sus condiciones y para acceder a formularios de preinscripción, ingresar a

http://consumidores.mendoza.gov.ar/nuevos-cursos/

Por otras consultas, comunicarse con defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *