CINE. El Inadi presentó “Soy migrante”, un ciclo de cortometrajes con historias de extranjeros.

Las vidas de Julio, Edy, Melissa, Carlos, Paola y Angelina son algunas de las 13 historias que forman parte de la campaña “Soy Migrante”, un ciclo de cortometrajes producido y presentado ayer por el Inadi sobre personas que decidieron dejar sus países de origen y radicarse en la Argentina.

La producción fue realizada en conjunto con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y busca mostrar la vida de un grupo de los 2 millones de migrantes que reside en el país a través de sus testimonios, en los que cuentan el día a día de sus hogares, su trabajo, su familia, sus afectos y costumbres con el objetivo de combatir la discriminación.

“Un migrante va con una mochila a cuestas llena de recuerdos y costumbres. No es fácil alejarse de todo”, dijo Mery Lucas, una agente sanitaria boliviana que vive en Mendoza y protagonizó una de las historias que aparece junto a otras de ciudadanos cubanos, paraguayos, guatemaltecos, italianos, españoles y rusos.

El relato de Mery y los otros 12 migrantes estarán disponibles a partir de octubre en los canales de Youtube del Inadi y de OIM Argentina, y serán difundidos también a través de redes sociales, auditorios del país y medios públicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *