Chicago demandó al gobierno de Donald Trump por sus amenazas.

La ciudad estadounidense demandó este lunes al gobierno de Trump por las amenazas a las ciudades santuario con la suspención de fondos federales para temas de seguridad.
Chicago demandó ante la Justicia este lunes al gobierno de Donald Trump por haber amenazado a todas las ciudades santuario de Estados Unidos con la suspensión de fondos federales para temas de seguridad como una represalia a su negativa de cooperar en la búsqueda, detención y deportación de millones de inmigrantes que viven en el país hace años, inclusive décadas, de manera irregular. Según la denuncia, las nuevas políticas federales fuerzan a la tercera ciudad más grande del país a elegir entre sus derechos constitucionales y los fondos que necesita para hacer cumplir la ley.

La semana pasada, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, envió cartas a cuatro ciudades -Baltimore, en el estado de Maryland; Albuquerque, en el estado de Nueva México; y Stockton y San Bernardino en California- para informarles que no podrán acceder al nuevo programa de Asociación de Seguridad Pública del Departamento de Justicia federal porque no cumplieron con las condiciones impuestas por el gobierno de Trump.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *