BOLIVIA-CHILE. Reunión de fuerzas de seguridad para tratar temas fronterizos

La Policía Boliviana sostendrá el 10 de agosto una reunión con Carabineros de Chile para avanzar en los mecanismos de restitución de vehículos robados y la seguridad en las fronteras.

La Policía Boliviana sostendrá el 10 de agosto una reunión con Carabineros de Chile para avanzar en los mecanismos de restitución de vehículos robados y la seguridad en las fronteras, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

La reunión forma parte de las conclusiones y acuerdos alcanzados en la reunión del Comité de Fronteras del 25 de julio de Santa Cruz. La restitución de vehículos robados y el reforzar la seguridad en las fronteras forman parte de la agenda del encuentro en La Paz.

Según el diario La Razón, en la clausura de la XIII reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile, las delegaciones de ambos países firmaron un acta de entendimiento en el que reflejaron las posiciones y acuerdos alcanzados sobre diferentes temas, entre ellos la cooperación entre la Policía de Bolivia y Carabineros de Chile.

“(Hay) algunas observaciones que teníamos entre policías que arreglar y seguramente ya vamos a hacerlas conocer”, añadió De la Barra.

En Santa Cruz se fijaron avances para mejorar los niveles de coordinación en la frontera y dejaron para las próximas reuniones los mecanismos para enfrentar el contrabando, delito que derivó en incidentes en frontera y que implicaron a dos carabineros y a siete funcionarios de la Aduana y dos militares.

El Comité de Fronteras estableció además encuentros técnicos de aduanas, entre el 26 y 27 de septiembre; y un comité técnico de controles integrados, entre el 3 y 4 de octubre.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *