Basquet. ¡San Martín se consagró campeón anual!

La historia le abrió sus brazos al Atlético San Martín en el básquetbol mendocino. Porque este domingo por la noche venció como visitante a Murialdo 88 a 73 y ganó la serie final del Clausura de la Superliga 2-1.

El Chacarero fue también el mejor del Apertura y por eso se convirtió en el mejor equipo y campeón anual 2018.

En los primeros 5 minutos la visita logró sacar ventajas (15-7) con el poder ofensivo del Volador Latraius Mosley (9 puntos).

Murialdo intentaba la reacción con apariciones de Egas y el venezolano Jesús Martínez pero la concentración del Chacarero lo impedía.

Terminó el primer cuarto con San Martín arriba 30 a 18 con 14 de Mosley y 9 de Brentine Taylor.

La mejoría de Murialdo se produjo en el segundo parcial con una marcación más intensa sobre los extranjeros rivales. Benito y Furlanetto tuvieron más control y sus compañeros encontraron más facilidades de tiros cómodos para acercarse a un doble (35-37). Pero en los últimos 30 segundos los Albirrojos se repusieron del flojo segunda cuarto y lograron dejar el marcador 43 a 35.

De ahí en más el Canario se compenetró que se jugaba la última ficha en la final del Clausura y se metió por completo en partido. Sabía que había dado la ventaja del primer cuarto.

Se encendía Taylor (25 puntos) moviendo sus rastas con tanta actividad bajo los cristales. Para sostener a San Martín siempre arriba como en todo el año 2018.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *