Alfredo Cornejo plantó árboles en el Parque San Martín junto a familias mendocinas.

Fue dentro del plan de forestación correspondiente a la puesta en valor del Parque General San Martín. Más de un millar de nuevos forestales serán plantados este mes en el principal pulmón verde del Gran Mendoza.

“Enarbolamos Mendoza” es el título y la idea fuerza de esta actividad de fortalecimiento, expansión y renovación del arbolado en nuestra provincia. El objetivo es recuperar la cultura del árbol, que permitió darled vida a los oasis mendocinos y, en esencia, otorgarle marco a la conformación vital de nuestra provincia.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en esta actividad sumando un árbol al Parque General San Martín, como lo hicieron otros cientos de mendocinos que se acercaron esta mañana al Prado Español del Parque.

La implantación de forestales continuará todo el mes y es promovida por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. El titular del área, Humberto Mingorance, dijo que se está desarrollado el “Plan provincial de arbolado público” y también un plan específico para el Área Metropolitana, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2,5 millones de dólares para fortalecer a los municipios y recuperar masa forestal en todo Mendoza”.

 

La mañana de sol acompañó a los voluntarios que, además de sentir la satisfacción de sumar vida al suelo mendocino, completaron la jornada con actividades culturales y educativas. La actividad incluyó una guía sobre el modo de plantar con éxito ejemplares de acacia de Constantinopla, roble, aromo, ciruelos y otras especies, indicando la utilización de fertilizantes tutores, el modo de riego y otros detalles que aseguren el crecimiento del ejemplar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *