Alfredo Cornejo anunció que se rematarán la casas que no se paguen

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; al vocal del Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, Jaime Grimalt, y al subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, entregaron las 59 viviendas del barrio COINQUIM, ubicadas en la calle Tropero Sosa s/n, de Maipú.

Luego del corte de cinta y posterior entrega de carpetas, las autoridades firmaron el acta de inicio para la construcción de 24 viviendas del barrio La Merced. Estará localizado en la calle Tropero Sosa s/n entre Urquiza y Boedo en el distrito de Coquimbito. Esta obra se ejecutará en 10 meses y el monto de inversión será de 28 millones de pesos.

El Gobernador Cornejo dijo: “Llegar a tener una vivienda propia tiene su camino. Los ciudadanos necesitan gobernantes que no sean demagogos y por eso yo siempre explico las diferentes caminos que tienen para alcanzar su sueño. Hoy el 85% de los mendocinos necesita del apalancamiento del Estado prestándole dinero a 20 o 30 años y que al devolverlo se ponga en funcionamiento un circuito virtuoso”.

“Hemos actualizado las cuotas con criterio para que sean justas y a la vez se financien las viviendas de quienes todavía no la tienen pero la necesitan. Les pedimos paciencia a quienes aún no reciben su casa. Estamos reorganizando el sistema para que sea una política de Estado y trascienda gestiones”, agregó el mandatario.

Además, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “Tenemos 170 casas que pronto se realizarán en Maipú a través del programa Mendoza Construye, todo con recursos provinciales. Nos pusimos al frente para ordenar el sistema de vivienda sin importar el costo político. Las viviendas que se iniciaron durante mi gobierno respetaron los plazos que decía el contrato. Además, saneamos cooperativas de viviendas para que todos puedan ver terminado su proyecto”.

Remate de casas para los inscriptos

En referencia al remate de siete viviendas que se realizó esta semana, por primera vez en la historia del IPV, Cornejo dijo: “Estamos rematando las viviendas que no se pagan y que tienen cuotas irrisorias de 17 pesos pero que tampoco se abonan. Entonces las vamos desadjudicando y se rematan entre las personas que están inscriptas en el registro del IPV y que tienen los puntajes más altos”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *